Personas que leen :D

sábado, 19 de noviembre de 2011

Epilogo Final

Estados Unidos. Washington. Comunidad de Wraes Ville. 4años después.
Estaba sentada junto a la tumba de Paul. El viento soplaba fresco y los rayos del sol besaban mi rostro. Amaba regresar, aunque en un tiempo desee escapar con todas mis fuerzas, la sensación de familiaridad era absoluta.

En los últimos años las cosas habían cambiado mucho. Bastean y yo habíamos comprado una casa cerca del departamento de mi padre. Era grande, de dos pisos y con un jardín amplio, en el que habíamos construido unos juegos infantiles para Sarah. Yo recientemente me había graduado como licenciada en artes en la universidad local, uno de los mejores promedios y varias ofertas de trabajo. Bastean había ascendido rápidamente y era la mano derecha de mi padre en sus negocios, no solo eso sino que las relaciones con el mercado de Vera era bastante lucrativas, y Bastean como príncipe y conocedor de todo lo que al país se refería hacían progresos cada día más grande en la industria.

Mis amigos Kate y Matt se casarían al final del verano. Cloe y Sam, bueno de esos dos nunca lo esperé, pero se había casado hacia poco, ambos contadores y mis mejores vecinos. Valery había regresado a Portugal luego de graduarse y tenía una relación con un sujeto muy parecido a Cristiano Ronaldo. Ty… bien… Tyler tenía un novio, y se habían mudado a Phoenix hacia más de dos años.

Aunque supuse que nuestros destinos algún día se separarían siempre hacíamos lo posible para reunirnos en las festividades.

Mi padre y Lulú habían tenido unos gemelos ahora de dos años. Camile y Christopher eran dos criaturas encantadoras, aunque ruidosas como ellos solos. Él era el mismo hombre que una vez fue, feliz, activo y rebosante de vida. Lulú lo llenaba de amor y juntos formaban una hermosa familia. Aunque es extraños que mis hermanitos sean menores que mi hija.

Sarah era la niña más curiosa e inteligente que había visto. Ahora estaba tomando su propia personalidad y le gustaba saberlo todo. Bastean y yo hacíamos lo posible para seguirle el ritmo de sus conversaciones, pero ella simplemente te volvía loco, en el mejor de los sentidos. Su pequeño rostro había dejado de ser el de una bebé para dejar paso a una niña hermosa, aunque lo diga yo misma.

-¡Mami mira!- grito señalando las burbujas que Bastean soplaba para ella. Con su pequeño vestido rosado de flores y sus zapatillas blancas saltaba divertida para explotar las que lograba alcanzar. Tenía el cabello rubio corto y sus mejillas rosadas de correr. Hacía tiempo que Bastean y yo la traíamos a Wraes Ville para pasar algunos fines de semana. Le gustaba el cementerio tanto como a mí y sobre todo dejarle lazos en las ramas del árbol de Paul.

Algunas veces me preguntaba si él no se sentía solo, y cuando me lo decía quedaba anonadada con ella. Era ágil de mente, intuitiva al igual que su padre, la verdad me incomodaba a veces, pero adoraba su manera de ser. Inocente, llena de alegría. Siempre querría que se mantuviera sí, pero no podía alejarla del peligro, sino estar atenta, no podía encerrarla en una burbuja como con las que ahora jugaba. Obviamente era mi niñita y no quería que sufriera algún daño, pero somos espectadores en la vida de nuestros hijos, eso decía mi padre, no puedo evitarle dolor, pero puedo estar allí para cuando me necesite.

Bastean era un padre excelente. Jugaba con ella cuando estaba en casa, la ayudaba con sus deberes del preescolar cuando yo preparaba el almuerzo, y por las noches le leía un cuento hasta que ella se quedaba dormida con el Sr. Moon a los pies de la cama. Incluso la relación poco animosa de Bastean con mi gato había mejorado desde la llegada de Sarah. Al irnos a dormir nos abrazábamos hasta quedarnos dormidos, y despertábamos de nuevo en los brazos del otro.

Aunque algunos matrimonios adolecentes fracasaban ya sea por el estrés de la convivencia o por las presiones económicas era cuestión de conversar las cosas. Aunque Bastean y yo no hayamos tenido problemas con el dinero o esas cosas, habíamos discutido varias veces. Somos humanos, nos equivocamos, pedimos perdón y lo arreglamos, pero nuestro amor era más fuerte que cualquier discusión por saber quien tenía la razón y quien estaba en el error. Éramos diferentes en muchos aspectos, pero esas diferencias nos había unido más de lo que si quiera hubiésemos imaginado.

-Mami- grito de nuevo Sarah mientras subía con esfuerzo la colina. Bastean se levantó de la grama y subió detrás de ella- mira esto- me mostro una piedra lisa que tenia la extraña forma de un corazón.

-Es hermosa cariño- le dije mientras ella se sentaba en mi regazo.

-Papi dice que puedo llevarla a casa- Bastean me guiño un ojo y sonrío. Después de todo este tiempo una sonrisa o un gesto pícaro me hacían sonrojar. Lo amaba demasiado. Luego se sentó a mi lado y atrajo a Sarah con él.- Pero le dije que no lo haría.

-¿Por qué?- le pregunté confundida, ella me miró y vi como su pequeño rostro se iluminaba. No sabía hasta ese momento lo que mi esposo veía en mis ojos, pero era eso, luz, vida, amor. Eso reflejaba el color chocolate con rayos negros que tenía la mirada mi pequeña.

-Porque se lo dejaré a mi tío Paul- dijo ella sin más. El corazón casi se me sale del pecho al escucharla decir esas palabras. Aunque ni siquiera tuvo la oportunidad de conocerlo, me daba la impresión de que se sentía unida a él, de una manera que no sabría describir. Sarah amaba las flores, sobre todo las blancas y las rosadas, aunque yo odiaba el color, era parecía amarlo. Tomaba una de la entrada del cementerio y le dejaba sobre la tumba de mi madre, a veces hasta le daba un beso a su mano y la dejaba sobre la lapida, de la manera que me veía hacerlo. Como me hubiese gustado que hubiesen podido verla en vida, la amarían así como yo la amaba, en el fondo sabía que ellos la miraban y la protegían, como ángeles que eran. Una lágrima se deslizo por mi mejilla y me la saque antes de que ella me viera. Así como yo, era sumamente sensible y verme llorar solo la alteraría.

Bastean me miró, tomó mi mano y la beso. Ese pequeño gesto me hinchaba el corazón, tal vez hasta tres veces su tamaño en los últimos tiempos.

Ahora me sentía completa. Tenía una familia a la que amaba, bastante grande por cierto, amigos como hermanos, una carrera, un trabajo, un hogar. Lo siempre desee para mí.

Tal vez las cosas no sucedieron de la manera que yo esperaba, la vida nunca es como la planeas. Sin embargo tenía mucho que recorrer. Quería ver a mi hija ser feliz, ir a la universidad y convertirse en lo que ella deseara ser. Anhelaba envejecer junto a Bastean en algún pueblo de Vera, con sus pastizales enormes y un mar de posibilidades para nosotros.

No sabía que me deparaba el destino, y eso era divertido, porque era así como un libro sin final. Ahora no había miedo, ni inseguridades. Sabía que pasara lo que pasara iba a tener a toda clase de personas a mi lado, personas que deseaban lo mejor para mí.

Al mirar a Bastean conversar animadamente con una agitada Sarah me daba cuenta de que todo lo que pasamos nos trajo hasta este momento maravilloso. Juntos en un lugar que para mí era algo sagrado.

El mañana traía un aire dulce con el, esperanza, y grandes cosas por hacer. Es cierto cuando la gente menciona “Vive tu día como si fuera el último” nunca sabes cuando una mala jugada del destino puede golpear tu rostro y dejarte desorientado. Es importante decirle a los que amas cuanto significan para ti, quizás un “te quiero” o un “te extraño” pueden hacer la diferencia. Las lágrimas no son solo para llorar, sino para reír y disfrutar, un eterno recordatorio de que estamos vivos y que sentimos.

Ahora no me preocupaba tener un “felices para siempre”, porque este era “mi felices para siempre” Estar sentada allí con mi esposo y mi hija a la dulce espera de lo que la vida tenía para darnos.

FIN…

6 comentarios:

  1. Hola!
    Debo decirte que el final y todos lo demas capitulos me encantaron y emocionaron!
    Desde el instante que lei tu novela me parecio diferente y unica y cumplio realmente mis expectativas! Los personajes, todo! estuvo increible, realmente eres una gran escritora que has sabido ponerle la chispa a tu historia, espero que sigas escribiendo porque lo haces increible, en serio esperare mas historias tuyas!
    Cuidate y besos! :D

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIIIIIAAAAS <3 *O* DE VERDAD ES UN HONOR PARA MI Q TE GUSTE :D lo hago con mucho cariño :D ... ahora estoy escribiendo la 2da parte de esta historia, es sobre Lilly la hermana de Bastean <3 y otra fantastica sobre dioses griegos :D :D pronto estare abriendo otros blogs con las historias :D

    ResponderEliminar
  3. hola ! me encontre este blog! y me ha gusstado la historia, te seguire leyendo.
    jajaja
    :D
    BESOS
    tengo nuevo cap en CONJURO en www.besossindestino.blogspopt.com
    te pasas?
    cuidate nena

    ResponderEliminar
  4. Flo se me redirecciona el link xD pasamelo otra vz... y graciias me alegro q te guste :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Mandy soy una nueva seguidora tuya me encanta tu historia te felicito :D ¡¡¡¡¡¡¡ mira tu blog y dame tu opinion chaito cuidate ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. olaaaa!!!!!
    solo te queria decir que me encanto tu blog... todo de el me encanto
    la forma en la que escribes es algo que me gusto la historia estuvo super buena llore muchooooo!!!!!
    y me fascino el final que le diste a la historia esta historia es hermosa
    me fascina historias asi
    me fascino tu historia espero que hagas historias asi como estas

    ResponderEliminar